Saturday, April 25, 2020

¿COVID-19 O ASESINATO?

Enfermeros y médicos hablan sobre mala praxis en la atención a pacientes diagnosticados con “Covid”.

1- Una enfermera habla sobre la experiencia de una amiga también enfermera, de Nueva York.


Cuenta que los pacientes no están siendo bien tratados, con los cuidados requeridos, y que se apresuran a colocarles respiradores invasivos, que deberían ser usados como muy último recurso, ya que pueden producir daño y finalmente matarlos (esto es comentado por David Crowe en el artículo mencionado en una de las primeras entradas de este blog). Los enfermeros de esta forma piensan que minimizan riesgos de contagio y usan largos tubos para que los respiradores sean operados desde afuera de la habitación. Dice que los “están matando”, y que su amiga usó la palabra “asesinato”.


2- Documental que muestra las confesiones de Erin Marie Olszewski, enfermera del Elmhurst, hospital público de Nueva York que se considera el “epicentro del epicentro”, por la cantidad de casos de Covid y muertos.


Respaldando sus afirmaciones con grabaciones de audio y video que hizo a ocultas, Olszewski relata cómo algunas personas con testeos de Covid negativos o inciertos son igualmente rotuladas como “casos de Covid”.

Y cuenta cómo muchas personas suelen asistir al hospital diciendo que tienen dificultades para respirar, pero sin estar muy graves, y estando visiblemente nerviosas y ansiosas. Y cómo algunos de esos pacientes son puestos en respiradores con sedación apresuradamente, sin probar previamente tratamientos menos invasivos y más efectivos, como solían hacer en el hospital privado donde trabajaba antes.

La enfermera dice que todos los pacientes que vio que pusieron en respiradores terminaron muriendo, salvo uno que de milagro, despertando de la sedación, logró sacarse él mismo el tubo.

Por otro lado, Olszewski no menciona si los pacientes reciben de entrada indicaciones para relajarlos y contenerlos psicológicamente. Ya que el miedo y la ansiedad seguramente por sí mismos estarían desencadenando o empeorando sus síntomas respiratorios.   

Pero aparentemente hacen todo lo contrario, y Olszewski dice que la tendencia es siempre hacia el “tratamiento”, refiriéndose o a un combo de drogas, o a los respiradores con sedación, aplicados insensiblemente, y sin tener en cuenta los diagnósticos diferenciados o las particularidades del paciente en cuestión. Este “tratamiento” conduce en general a la muerte (la estadística dice que de los pacientes que son colocados en respiradores invasivos, mueren entre el 60 y el 90%).

Olszewski también relata el caso de un paciente que no era DNR pero que lo querían tratar como DNR. DNR (Do Not Resuscitate, o No Resucitar en español) es una orden legal que indica que una persona no desea recibir resucitación cardiopulmonar si el corazón le deja de latir. O sea, querían dejar morir al paciente aunque éste no había expresado ese deseo.

El narrador del documental dice que Olszewski fue traída desde Florida al hospital de Nueva York por un servicio financiado por el Federal Emergency Management Agency. Y que un amigo en común que ayudó a la enfermera con las cámaras ocultas fue el contacto entre ella y el documentalista.

Se nota que Olszewski es una persona con personalidad, contactos y capacidad de liderazgo. Previamente, cofundó el Florida Freedom Alliance, una organización que se opone a la vacunación obligatoria (https://www.wtxl.com/news/local-news/florida-freedom-alliance-holds-vaccine-freedom-event-in-tallahassee). Olszewski luego abandonó esa organización. 

La duda sería si Olszewski, al denunciar las irregularidades en el hospital, actúo únicamente por iniciativa propia, o estuvo apoyada por alguna persona u organismo. Si nos enteramos de algo al respecto, lo publicaremos.


3- Otra enfermera de Nueva York se desahoga ante la cámara confesando varias intervenciones médicas de las que fue testigo que terminaron en muerte. Menciona varios tratamientos, según ella, inapropiados, y errores y negligencias de todo tipo. Todo esto condujo a la muerte. Y al igual que las dos anteriores enfermeras, alude al uso ligero de respiradores invasivos que implican la sedación de pacientes.


Al igual que Olszewski, esta enfermera dice que la mayoría de los pacientes y de los muertos son de “minorías”, refiriéndose probablemente a la población negra y latina, y sin muchos recursos económicos.

No comments:

Post a Comment