Saturday, April 25, 2020

EL TESTEO

La pandemia es el testeo, ya que este es el responsable de asignar los “casos de Covid”. 

Entonces es crucial entender qué es lo que detectan los test, para entender la precariedad del método.

Sobre los test de PCR, Jon Rappoport escribió este artículo:


citando la misma información que los fabricantes de los test de PCR ofrecen, y ofreciendo al final los links a los manuales de los distintos dispositivos.

También David Crowe, en el artículo presentado anteriormente,  (https://theinfectiousmyth.com/book/CoronavirusPanic.pdf), hace una muy buena explicación técnica de los test de PCR. Y asimismo Andrew Kaufman, en un video de un próximo post, comenta sobre los PCR.

No es necesario que haya un virus para crear una pandemia. Basta con crear un test, y con identificar una secuencia de ARN de un supuesto virus.

Se detectó la secuencia del supuesto nuevo virus antes que este haya sido aislado y purificado correctamente, y comprobado que esa partícula es la causa de la enfermedad de la persona a la que se le tomó la muestra (para lo que habría que hacer una serie de pruebas de transmisión con muchos voluntarios, y usando placebos de control).

El test de PCR detecta en el mejor de los casos sólo un segmento de un ARN. Pero por un lado, no es muy eficaz. Y por otro, el material genético que detecta puede pertenecer a cualquier cosa: un elemento natural del mismo cuerpo, o un resultado de una inflamación, y no una causa. También puede detectar otros supuestos coronavirus (hay teóricamente decenas de cepas). Y la “pandemia” se construye así, generando “casos de Covid” con ese test inútil.

O sea, un “caso de Covid” no significa mucho, ya que es el resultado de aplicar un test precario sin conexión probada con la causa real de la patología.

Además, el test de PCR es cualitativo, no cuantitativo, o sea que no dice si el paciente tiene una carga viral suficiente como para estar enfermo.

El otro test usado es el que detecta anticuerpos, que es aún menos fidedigno. Y no está claro si un positivo en un test de anticuerpos quiere decir que el paciente está enfermo, o si el paciente ya tuvo la enfermedad y por eso desarrolló los anticuerpos. Al respecto, Rappoport escribió sobre  los test de anticuerpos rápidos:


David Crowe también publicó un análisis sobre los test de anticuerpos:



En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron usando estos test rápidos con cientos de voluntarios en estaciones de trenes, que hicieron una larga cola sin saber que el testeo no servía para diagnosticarlos, sino únicamente como “estudio epidemiológico”. Es decir, como conejillos de india para un test que nadie, ni las autoridades médicas, ni la OMS, saben para qué sirve. En realidad, dicen que el test sirve para medir la “circulación viral”, pero se llevaron la sorpresa de que una cantidad ínfima de personas dio positiva, sólo 8 de 1270 testeadas, lo que indicaría que el virus no estuvo “circulando” como pensaban.

Pero por las dudas, si un asintomático tiene un resultado positivo “se procede a establecer las pautas protocolo de aislamiento obligatorio” (https://www.infobae.com/sociedad/2020/04/29/detectaron-el-primer-caso-positivo-de-anticuerpos-de-coronavirus-en-los-testeos-rapidos-realizados-en-retiro/). O sea que esa persona sana, además de haber hecho la cola, se tiene que quedar encerrada dos semanas en su casa, incluso cuando la OMS dijo que el test no sirve para diagnosticar. Y además, siguiendo la “lógica” médica, esa persona podría estar inmune, y en ese caso debería estar exceptuada completamente de la cuarentena.  

A veces los “casos de Covid” son increíblemente diagnosticados sin test, sólo por síntomas. Y en China, al principio, se usaban tomografías computadas de pulmones, como si en estas imágenes pudiesen verse virus. Virus, que, como se dijo, no se probó que sean la causa de lo que llaman “Covid-19”, una enfermedad o síndrome poco definido y con los mismos síntomas del resfrío, la gripe, la bronquitis, la neumonía y otras patologías del tracto respiratorio. Y por ende “Covid-19” podría ser meramente una nueva etiqueta aplicada a patologías ya conocidas, a menos que se pruebe lo contrario.

Todas las pruebas necesarias deberían realizarse antes de encerrar a medio mundo en su casa, suspenderle sus proyectos y sus trabajos vitales e imponerle normas absurdas. A menos que la agenda no esté relacionada con la ciencia y la salud pública.

No comments:

Post a Comment